EFEVERDE.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) destinará 4,2 millones de euros este año a la reparación de motas y limpiezas puntuales en los cauces de los ríos, y de esa partida un millón irá destinado en su totalidad de la Comunidad Foral de Navarra.
Así lo ha anunciado hoy la titular de ese departamento Isabel García Tejerina en el Pleno del Senado y en respuesta a una pregunta del senador del Grupo Mixto Francisco Javier Yanguas, sobre si el Gobierno va a subvencionar los gastos derivados de las actuaciones de reparación de las motas que, por su urgencia y necesidad inaplazable, deban llevar a cabo las entidades locales navarras antes de que actúe la Confederación Hidrográfica del Ebro.
La ministra ha afirmado que las actuaciones, que en Navarra tendrán una dotación de un millón de euros este año, se llevarán acabo en cuanto “bajen las aguas”, y puedan “delimitarse daños”.
Asimismo, ha añadido que habrá “intercambio información” entre la citada Confederación y las entidades locales “para adoptar medidas necesarias con la mayor celebridad”. EFEverde