Vista general del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. EFE/J.J. Guillén

Vista general del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. EFE/J.J. Guillén

CABRERA EL HIERRO

El Hierro estudia la protección del parque nacional marítimo de Cabrera

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de abril, 2022 Palma

Una delegación de El Hierro ha estudiado este lunes en Palma la protección del archipiélago balear de Cabrera como Parque Nacional Marítimo-Terrestre.

El conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, se ha reunido con una delegación liderada por el presidente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), Javier Pantoja, y el presidente del Cabildo insular del Hierro, Alpidio Armas, que han viajado a Mallorca para conocer de primera mano la gestión de este archipiélago.

El objetivo es aprender de la experiencia acumulada de cara a la gestión del futuro Parque Nacional marino del Hierro.

[box type="shadow" align="aligncenter" ]La delegación estaba integrada por representantes de todas las formaciones políticas del Cabildo y ayuntamientos de la isla, así como de los colectivos representantes de los pescadores y centros de buceo.[/box]

Mir se ha mostrado "muy orgulloso" de que Cabrera sea un referente de gestión medioambiental en España y ha apoyado la declaración del futuro parque nacional.

Por su parte, Armas se ha referido a las peculiaridades comunes de estos archipiélagos y el trabajo que realizan sus instituciones para conservar unos ecosistemas frágiles.

Armas ha apostado por "evaluar" las diferencias de los distintos modelos de protección y conocer en detalle el Parque Marítimo-Terrestre de Cabrera les puede ayudar a impulsar su aprobación definitiva en El Hierro y trasladar el mismo modelo de "manera segura".

El director de OAPN ha afirmado que la declaración del Parque Nacional Marino de El Hierro es una "prioridad» y se ha mostrado "muy contento de poder coordinar esta visita a Cabrera y mostrar una gestión modélica". EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com