Los equipos de extinción de incendios de varias provincias mantienen su trabajo en la cara norte de la Sierra de Gredos, donde permanece activo el fuego iniciado ayer en la localidad abulense de Hoyos de Miguel Muñoz.
En estas labores, trabajan medios aéreos de Madrid, Salamanca y Ávila, entre los que se encuentran un helicóptero de coordinación, varios aviones anfibios y un helicóptero bombardero, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
También 6 motobombas, otras tantas cuadrillas de tierra y 7 agentes medioambientales luchan contra las llamas en la zona.
La Junta aún no ha determinado el origen del fuego, que comenzó en torno a las dos menos cuarto del mediodía, ni la superficie afectada.
Segundo siniestro
En el límite con la provincia de Salamanca, en la cara sur de la Sierra de Gredos, permanece activo desde ayer por la tarde un segundo incendio en el término municipal de Navalonguilla.
Media docena de medios aéreos de Ávila, Salamanca (Matacán), Cáceres (Plasencia) y Toledo (La Iglesuela), además de 2 cuadrillas helitransportadas, una brigada terrestre y un agente medioambiental intervienen en las labores de extinción del fuego.
La provincia de Ávila ha sumado un total de 11 incendios en la jornada de ayer, originados por rayos y otras causas, que ya han quedado extinguidos y que han quemado cerca de diez hectáreas de superficie forestal. EFEverde