Incendio en el monte de Conxo (A Coruña). EFE/Oscar Corral

Un vecino cerca del incendio de Cualedro (Ourense). EFE/Brais Lorenzo

GALICIA INCENDIOS

El incendio orensano de Cualedro ya ha quemado 2.000 hectáreas

Publicado por: Redacción EFEverde 31 de agosto, 2015 Ourense

EFEverde.- El fuego del municipio orensano de Cualedro ha alcanzado en pocas horas una amplia extensión con unas 2.000 hectáreas quemadas, informó la Consellería de Medio Rural gallega.

En una breve nota difundida este domingo a través de una red social, la Consellería indica que la cifra de 2.000 hectáreas quemadas es todavía provisional ya que todavía permanece activo.

El incendio, originado a mediodía del domingo en la parroquia de Lucenza, se extendió con rapidez en pocas horas y ha suscitado amplia inquietud entre los habitantes de la zona y las autoridades.

A las tres horas, la Xunta declaró la  alerta 2 de riesgo en esa zona, ante el peligro de que las llamas pudieran alcanzar a núcleos habitados o viviendas.

En un comunicado, el citado departamento de la Xunta indicaba que en las labores de control y extinción participaban veinte brigadas, nueve agentes forestales y un técnico, con trece camiones motobomba, dos palas mecánicas, y la ayuda aérea de seis helicópteros y de nueve aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército (UME).

Tres brigadistas luchan contra el fuego en Cualedro.
Tres brigadistas luchan contra el fuego en Cualedro. EFE/Brais Lorenzo.

Además permanecía activo otro incendio en la parroquia de Pradocabalos, en el municipio orensano de Viana do Bolo, que había quemado unas 213 hectáreas.

Añadía que se habían controlado otros cuatro incendios registrados durante el fin de semana en los municipios de Manzaneda, Ourense, Viana do Bolo y O Barco de Valdeorras en los que se habían calcinado 450 hectáreas en total. EFEverde

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.