Una delegación del Partido Animalista (PACMA) se ha desplazado hoy hasta el Congreso de los Diputados para pedir a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba que acaben con el “terrible espectáculo” del Toro de la Vega que hoy se celebra en Tordesillas (Valladolid).
Su portavoz y vicepresidenta Silvia Barceló ha hecho esta petición mediante un carta dirigida a los líderes del PP y el PSOE y registrada esta mañana en la Cámara Baja.
En la misma, el PACMA manifiesta su “profundo malestar y decepción” por la responsabilidad que ambos partidos tienen de que en pleno siglo XXI se siga celebrando un festejo en el que se “lincha y se ejecuta” a un toro con lanzas.
Como máximos responsables de estos partidos les exigen que escuchen el “clamor” de la sociedad española y revisen la legislación que “permite semejante barbarie”.
Barceló, que iba acompañado por una decena de compañeros y cinco perros, ha señalado en declaraciones a los medios su esperanza de que las 85.000 firmas recogidas durante la campaña “Rompe una lanza” sirva a los políticos para que entiendan y escuchen la voz de la ciudadanía.
Ha recalcado además que son independientes, que se desvinculan de todos los partidos políticos, porque “también IU apoya la tauromaquia”.EFE
pg/pv