EFEVERDE.- Un Plan Hidrológico Nacional que “garantice el agua para todos” es en lo que ha insistido en defender el PP de Castilla-La Mancha, según ha afirmado hoy el secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado, tras el nuevo trasvase del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno central.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Tirado ha señalado que es necesario “un consenso nacional” sobre el agua y no hacer “demagogia”, y ha matizado que el plan de cuenca del Tajo aprobado esta legislatura consiguió un mínimo de agua de 400 hectómetros cúbicos en los embalses de cabecera.
Tirado también ha dicho que los agricultores han visto “un cambio a mejor” en los recursos hídricos con los Gobiernos central y autonómico del PP y ha instado a trabajar para que haya “agua en cantidad y calidad”.
También ha destacado que el PP castellanomanchego “siempre va defender los intereses de Castilla-La Mancha dentro de la legalidad” y ha rechazado “hacer una guerra política” con el agua.
El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado un trasvase de seis hectómetros cúbicos de agua desde los embalses de Entrepeñas y Buendía para el mes de diciembre, un volumen que garantiza los suministros de agua de la cuenca cedente así como el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.
El nuevo trasvase de agua, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se autoriza de acuerdo a la propuesta realizada por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura. EFEverde