El rey analiza con Pedro Sánchez y Alfonso Fernández Mañueco la evolución de los incendios forestales

El rey Felipe VI junto a los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez (i); del Senado, Ander Gil (2d),y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d). EFE/CASA S.M. EL REY/FRANCISCO GOMEZ

INCENDIOS FORESTALES

El rey analiza con Pedro Sánchez y Alfonso Fernández Mañueco la evolución de los incendios forestales

Publicado por: Redacción EFEverde 21 de julio, 2022 Burgos

El rey ha analizado este jueves junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la evolución de los incendios forestales en diversas zonas de España y, en especial, los que se mantienen activos en territorio castellano-leonés.

La conversación de Felipe VI con Sánchez y Mañueco para tratar este asunto ha tenido lugar en el trayecto inaugural del tren de alta velocidad a Burgos.

El monarca y el jefe del Ejecutivo se subieron al tren en la estación madrileña de Chamartín, y hubo una parada en Valladolid para que se sumaran a la comitiva, entre otras autoridades, el presidente de Castilla y León.

Ha sido en el trayecto entre Valladolid y Burgos cuando se ha abordado la situación de los incendios, han informado fuentes de Zarzuela.

Según los últimos datos, ha habido una evolución favorable del incendio que comenzó el pasado sábado en el municipio abulense de Cebreros que acerca el retorno a sus hogares de los vecinos de El Hoyo de Pinares.

Este era el incendio que más preocupaba en Castilla y León junto al de Ponferrada, después de que el viento y la temperatura dieran un respiro al de Losacio y Tábara, en Zamora, que según las primeras estimaciones, superará las 20.000 hectáreas afectadas. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com