Madrid (EFEverde).- La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Asociación de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) animan a divulgar el lema “Agua y Cambio Climático” para el Día Mundial del Agua -22 de marzo-, trasladando la “importancia y enorme valor” del agua, un bien “básico y vital”.
Debido a la situación derivada por el coronavirus, el sector del agua urbana se ha “volcado” en asegurar la garantía y calidad de los servicios con su labor de tratamiento y suministro de agua potable y depuración de las aguas residuales, han explicado en un comunicado.
AEAS y AGA han agradecido el trabajo de las entidades y empresas operadoras, así como de los cualificados profesionales que trabajan en el sector, en las actuales circunstancias.
Los objetivos de las actividades y tareas que realizan los servicios de agua urbana son “mantener las infraestructuras estratégicas, garantizar la adecuada prestación de los servicios esenciales y en consecuencia la salud de los ciudadanos”.
Ambas asociaciones también han felicitado a los operadores y gestores del agua urbana por “su demostrada y permanente vocación de servicio público, su profesionalidad y entrega a la prestación de un servicio vital y básico, así como por la responsable gestión de esta crisis”. EFE
apm