El 72 % de las empresas españolas contempla la conservación de la biodiversidad dentro de su estrategia empresarial pero un porcentaje similar tiene dificultades para comprender qué impacto tiene sobre los ecosistemas y cómo aprovechar las oportunidades que ofrece.
Así lo afirma el “Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad“, presentado hoy en Madrid y desarrollado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
El informe recoge datos de 50 grandes empresas y de 235 PYMES con la intención de mostrar la gestión de esta materia y la integración en la estrategia de las compañías.
Durante la presentación, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha subrayado que “las empresas han asumido variables que parecían ajenas a su negocio” porque “actualmente la biodiversidad es un reto dentro de la sostenibilidad” y ha advertido de que “sólo las empresas sostenibles van a perdurar”.
El secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, ha presentado hoy las conclusiones del análisis, entre las cuales figura el dato de que el 22 % de las empresas sondeadas encuentra en la biodiversidad una oportunidad de negocio y que 7 de cada 10 integran en su política de gestión ambiental programas para gestionarla. EFEverde