La lluvia ha puesto hoy en alerta naranja (riesgo importante) a Navarra, Zaragoza y Huesca, y las tormentas de verano y el calor han colocado en nivel amarillo a una veintena de provincias, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el centro de Huesca y en el Pirineo oscense de esperan para hoy hasta treinta litros de precipitación en una hora, acompañada de tormentas, la misma cantidad que en la comarca zaragozana de Cinco Villas y en el centro de Navarra y el Pirineo navarro.
El nivel naranja supone la existencia de un riesgo importante, es decir, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
La alerta de color amarillo (riesgo para alguna actividad concreta) por calor afecta a la capital y al Poniente almeriense (36 grados), a la campiña cordobesa, a la cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada) y Cazorla y Segura, Morena y Condado y al Valle del Guadalquivir (Jaén), donde se esperan 38 grados.

A todas estas zonas se suman la Mancha albaceteña y el interior de Mallorca (36 grados); La Mancha, Montes del norte y Anchuras y Valle del Guadiana de Ciudad Real (38 grados); la Sierra de San Vicente, La Mancha toledana y valle del Tajo (Toledo), entre 36 y 38 grados, y el área metropolitana, Henares, sur, Vegas y oeste de la Comunidad de Madrid (36 grados).
También están en riesgo amarillo por tormentas las provincias de Teruel, La Rioja, Burgos, Soria, Álava, Guipúzcoa, las Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara.
Por último, la Aemet prevé precipitaciones de hasta veinte litros en el Pirineo leridano. EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.