El entorno del almacén de gas Castor ha registrado en las últimas 24 horas tres sismos, todos ellos de magnitud inferior a 2,5 grados en la escala Richter, informa el Instituto Geológico de Cataluña (IGC).
No se tiene constancia de que hayan sido percibidos por la población de las Tierras del Ebro porque no ha habido ninguna llamada al teléfono de emergencias 112 ni a las policías locales, y tampoco han causado ningún tipo de daño material.
El primer sismo, de 2,2 grados en la escala de Richter, se produjo a las 8.15 horas de ayer; a las 15.20 horas se detectó uno de 1,6 grados y, por último, a las 23.16 horas uno de 1,8 grados.
La Generalitat mantiene en fase de alerta el Plan Sismicat desde el día 3 de octubre de manera preventiva para hacer un seguimiento más exhaustivo del fenómeno sísmico en la costa cercana a las Tierras del Ebro.
Además, desde el pasado 4 de octubre no se ha registrado ningún sismo superior a los 2,5 grados en la escala Richter. EFEVERDE