España se une a la campaña Mares Limpios de la ONU. EFE/K.VAN WEEL

ESPAÑA MARES LIMPIOS

España se une a la campaña “Mares Limpios” de la ONU

Publicado por: Redacción EFEverde 18 de octubre, 2017 Alicante

España se va a adherir a la campaña Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha anunciado hoy Rosa Orts, directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Orts lo ha anunciado durante la inauguración de la cumbre de los océanos, uno de los actos que acompañan a la salida de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race), el próximo domingo.

La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha expresado el “firme compromiso” en la protección de los mares y océanos y, más concretamente, frente a las basuras marinas.

Cartel de la campaña Clean seas (Mares limpios) de la ONU. EFE

No se trata de un problema tan solo estético sino que, además de causar un importante impacto socioeconómico, amenaza la salud humana y presenta efectos negativos sobre los organismos marinos y los hábitats“, ha argumentado.

Orts ve “la colaboración activa” de toda la sociedad clave para lograr hacer frente a las basuras marinas, y ha recalcado que, en España, las administraciones públicas, la comunidad científica y un importante número de asociaciones empresariales y ONG trabajan hacia este objetivo común.

La cumbre de los océanos reúne a representantes del mundo del deporte, la ciencia, gobiernos, ONG y sector privado para debatir y llamar a la acción para asegurar unos mares limpios para el futuro. Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.