EFEverde.- El Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) ha puesto en libertad a 27 ejemplares de varias especies protegidas en el Parque Natural de Mondragó, dentro de una actividad educativa del Instituto Balear de la Natura (IBANAT) para dar a conocer la biodiversidad de Baleares.
Unos 70 escolares de primero y segundo de primaria de la localidad de Santanyí han podido vivir el retorno al medio natural de 2 crías de erizo huérfanos, además de 2 alcaravanes y 1 halcón peregrino, según ha comunicado la Conselleria balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
También un total de 22 tortugas de la especie mediterránea (dieciséis de hembras y seis machos) se incorporarán a la población reproductora de esta especie protegida presente en el parque después de haber sido atendidos y rehabilitados en el centro del COFIB de Mallorca.
El objetivo de este tipo de actividades que promueve la Consellería de Medio Ambiente es ofrecer a los jóvenes una visión adecuada del entorno para que puedan apreciar la biodiversidad de las Islas Baleares y la necesidad de conservar las especies protegidas y propias del territorio. EFEverde