Un total de 35 estaciones de ferrocarril de todo el territorio nacional, entre ellas las de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, permanecerán con los exteriores a oscuras, mañana sábado 24, en `La Hora del Planeta´ contra el cambio climático y la conservación de la diversidad biológica.
Lo explica el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que se une así a millones de personas, empresas, municipios y organizaciones de todo el mundo en el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente que impulsa el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Otras estaciones que también oscurecerán sus fachadas y elementos decorativos son: Zaragoza Delicias, Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa y Valencia Estació del Nord, entre otras.
Consciente del servicio público que presta y el impacto de su actividad en el medio ambiente, Adif ha centrado su nueva orientación estratégica 2020 en el marco de `Desarrollo Sostenible´, integrando la esfera económica, social y medioambiental en la actividad diaria y tomando de referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), explica en un comunicado.
La entidad aplica, desde 2009, su Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética, con el que ha conseguido una reducción total de 535,03 gigavatio-hora (GWh) de consumo energético hasta 2017.
Adif trabaja además en un Plan de Lucha Contra el Cambio Climático que tiene como fin reducir emisiones de CO2 en su actividad en el horizonte del año 2030, en linea con el mandato del Acuerdo de París de la ONU de 2015. EFEverde