Unos veinte centros escolares participarán el próximo viernes 16 de febrero en la instalación de 810 sensores de medición de la calidad del aire en la ciudad de Barcelona.
Según ha informado el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), ‘Estació Ciutat’, una coproducción del centro, ha impulsado el proyecto’xAire‘, una actividad que reunirá a estudiantes de primaria de una veintena de centros escolares de la ciudad que, con la ayuda de sus padres y profesores, instalarán los 810 sensores por toda Barcelona.
El centro ha explicado que estos sensores “nos ayudarán a mejorar al detalle los datos que recogen las siete estaciones fijas que hay actualmente en Barcelona”, y ha añadido que “son una alternativa sencilla y fiable para conocer la calidad del aire en aquellos puntos que interesan”.
La actividad prevé cubrir unas 800 hectáreas, un 10 % del total de la ciudad, durante los meses de febrero y octubre de este 2018.
Diversos estudios han concluido que “la contaminación del aire alrededor de las escuelas perjudica la salud de los niños” y que “los niños que estudian en centros cercanos al tráfico muestran un menor desarrollo cognitivo que aquellos que estudian en centros alejados de los vehículos de motor”. EFEverde