Estado en el que ha quedado una de las áreas calcinadas en el incendio forestal que ha afectado a una ladera de una montaña situada en el término municipal de Aigües, cerca del antiguo balneario y hospital infantil. EFE/Morell

Una de las áreas calcinadas en el incendio forestal en el término municipal de Aigües. EFE/Morell

INCENDIO FORESTAL

Extinguido el incendio forestal de Aigües (Alicante), que ha quemado 90 hectáreas

Publicado por: Redacción EFEverde 18 de enero, 2023 Alicante

Alicante, 18 ene (EFE).- El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado por extinguido a las 11,00 horas de este miércoles el incendio forestal declarado este lunes en un paraje del término municipal alicantino de Aigües y que ha calcinado unas 90 hectáreas, según han informado fuentes de este organismo, dependiente de la Diputación.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha explicado que el cuerpo provincial ha revisado durante las últimas horas el perímetro del incendio y ha comprobado que no ha habido reproducciones durante la madrugada, por lo que se ha podido dar por extinguido.

El fuego se originó sobre las siete de la mañana del lunes en la parte trasera de una zona conocida como el Cabeçó d'Or por causas que se investigan y obligó como medida preventiva a desalojar a unas doscientas personas de las urbanizaciones de Sierra Marina y Atalayas, que empezaron a volver a sus casas a partir de las 17,00 horas de ese mismo día.

Las fuertes rachas de viento impidieron durante varias horas del lunes la intervención de los medios aéreos y las estimaciones iniciales apuntaban a que las llamas afectaban a unas 90 hectáreas.

El Centro de Coordinación de Emergencias estableció ese mismo lunes y de manera preventiva la situación 1 del Plan Especial de Incendios por posible afección a bienes no forestales, lo que obligó a desalojar las urbanizaciones cercanas al fuego.

Según dijo este lunes el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la superficie afectada por el fuego superó las 90 hectáreas, en un incendio que no ha provocado daños personales ni materiales. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.