EFEverde.- La Familia Telerín, que ha mandado a dormir a generaciones de niños a través de sus apariciones en TVE, se ha sumado a la Hora del Planeta en el 50 aniversario de su creación, aunque esta vez apaga las luces con un objetivo diferente: pedir que “los peques y los mayores” cuiden de la Tierra.
Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín desfilarán una vez más al ritmo de su emblemática melodía, “Vamos a la cama que hay que descansar“, por las pantallas de los hogares españoles, mexicanos, argentinos y colombianos para trasladar el mensaje conservacionista impulsado anualmente por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), según el comunicado distribuido hoy por esta ong.
La iniciativa se integra así en la campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático que, con el nombre de la Hora del Planeta, anima a apagar las luces de todo el mundo durante una hora el próximo 28 de marzo para concienciar del despilfarro energético.
Esta colaboración se engloba en la #horadelospeques, una sección de la campaña en la que los niños podrán encontrar actividades para realizar durante el apagón de la Hora del Planeta.
Entre ellas, también figuran talleres de “Food Art”, reutilización de objetos, concurso de sombras chinas y manualidades con estos personajes animados.
La encargada de dar vida de nuevo a la familia Telerín ha sido la productora Ánima Kitchent, que celebrará el medio siglo de estos populares dibujos con una serie de animación de 52 episodios de 7 minutos protagonizada por Cleo, que se emitirá próximamente. EFEverde