El 31 de octubre es el último día para presentar las fotografías a la primera edición de este certamen de fotografía y vídeo cuyas imágenes deben ir acompañadas de mensajes de conservación ambiental, ha explicado la organización en un comunicado.
Los cuatro miembros del jurado son fotógrafos profesionales, que elegirán a los ganadores siguiendo criterios de calidad fotográfica, originalidad, fidelidad con la realidad y capacidad de conectar con el espectador.
Fotógrafos con amplia experiencia
Ángel Fitor (Alicante, España), es un fotógrafo con amplia experiencia en comportamiento animal y buceo profesional, cuyo trabajo se centra en el Mar Mediterráneo y en los Grandes Lagos de África; y Meaghan Ogilvie (Toronto, Canadá), es fotógrafa y artista visual especializada en fotografía submarina.
Paul Hilton (Londres, Reino Unido), es fotoperiodista, consultor de comercio de vida silvestre y conservacionista; y Ofelia de Pablo (Madrid, España) es fotoperiodista independiente y cofundadora de HAKAWATAFILM.
La coordinadora del certamen Mare, Sara García, ha destacado que las diferentes trayectorias profesionales de los miembros del jurado «ayudarán a la hora de valorar las fotografías desde diferentes perspectivas».
El certamen pone énfasis en el poder de la imagen para invitar a la reflexión, junto con la calidad técnica de la imagen. «Los fotógrafos son los ojos que nos ayudan a mostrar el mar con todo su esplendor, belleza y desafíos; especialmente para aquellas personas que de otra manera nunca tendrían la posibilidad de sumergirse en el mar», ha destacado García. EFEverde




