Un incendio forestal registrado esta madrugada en el municipio ourensano de A Mezquita ha calcinado más de 32 hectáreas de superficie, entre ellas una zona incluida en la Red Natura 2000.
Según fuentes municipales y de los servicios de extinción, el fuego, que ya ha quedado controlado aunque aún no está extinguido, ha afectado a más de 32 hectáreas de monte raso y está pendiente de confirmar que estén ubicadas en la Red Natura 2000, aunque la parroquia de Cádavos, en el sureste del municipio de A Mezquita, tiene su mayor parte de superficie comprendida dentro de esta figura de protección europea.
Red Natura 2000
De hecho, el alcalde de la localidad, el nacionalista Rafael Pérez, ha confirmado este dato, al explicar que el fuego “ha calcinado 30 hectáreas de monte bajo, dos o tres castaños particulares, todo en Red Natura 2000 y en una zona que ya ardió el año pasado”.
Controlado
El incendio comenzó a las 00:47 horas de esta madrugada y, según fuentes de Medio Rural e do Mar, dependiente de la Xunta de Galicia, quedó controlado a las 07:30, aunque no extinguido.
En los trabajos de control de este incendio han participado un agente forestal, 8 brigadas, 3 motobombas y una pala bulldozer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.