Esta fundación ha obtenido el sello ‘Calculo-Reduzco’ por diminuir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en sus actividades en España durante 2019 para el alcance 1 (el de emisiones directas como los aparatos de aire acondicionado que requieren recarga) y para el alcance 2 (el de emisiones indirectas como las asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida).
Durante 2019, Fundación Aquae emitió 2,85 toneladas de dióxido de carbono, cerca de un 34 5 menos que en 2018, cuando generó 4,31 toneladas.
A lo largo del trienio 2017-2019, logró reducir en un 16,59 % la intensidad de sus emisiones de GEI respecto al trienio anterior (2016-2018).
La obtención de estos distintivos medioambientales comenzó en 2014 y 2015, con los sellos ‘Calculo’ y ‘Compenso’, continuó en 2016 con el ‘Calculo’, en 2017 el triple sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’ y en 2018 de nuevo ‘Calculo’ y ‘Compenso’.
El registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del MITECO, al que las organizaciones se inscriben de forma voluntaria, consta de tres secciones: huella de carbono y compromisos de reducción de emisiones de GEI, proyectos de absorción de CO2 y compensación de huella de carbono.




