Cartel de la iniciativa 'Itinerarios Emprendeverde'. Imagen cedida por el MITECO

Emprendimiento verde

La Fundación Biodiversidad abre plazas para formar en emprendimiento verde

Publicado por: Redacción EFEverde 29 de julio, 2021 Madrid Fuente: Fundación Biodiversidad | Fundaciones ambientales

Más de 600 personas podrán beneficiarse de la iniciativa "Itinerarios Emprendeverde" de la Fundación Biodiversidad, con la que se impartirá formación gratuita a emprendedores que contribuyan a la recuperación verde y la conservación de la biodiversidad.

La actuación de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, se enmarca en la Red Emprendeverde (REV), que coordina la entidad, y durará hasta 2023.

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con el fin de impulsar la creación de negocios con un impacto ambiental positivo y resiliente que contribuyan a una recuperación verde, a la conservación de la biodiversidad y a impulsar una transición ecológica más justa, según un comunicado ministerial.

[box type="shadow" align="aligncenter" ]En 2021 serán 200 personas las que se beneficien de "Itinerarios Emprendeverde", un servicio gratuito y online de formación y experimentación en el emprendimiento verde.[/box]

Quienes participen tendrán la oportunidad de desarrollar su idea de negocio de la mano de un equipo de formación, de entidades con amplia experiencia y con el apoyo de la REV.

La Red Emprendeverde se ha posicionado como la mayor red de emprendimiento verde en España y cuenta ya con cerca de 10.000 personas, de acuerdo con el Ministerio.

Podrán participar todas aquellas personas que quieran emprender, tengan una idea de negocio o desarrollada o por definir, ya que habrá tres itinerarios de formación diferentes adaptados a las necesidades y momento en el que se encuentre cada proyecto: Ideación, Creación y Alumni.

Proceso de selección

Según la Fundación Biodiversidad, se evaluará las candidaturas atendiendo a criterios como la experiencia previa en emprendimiento y en economía verde o el grado de innovación, la viabilidad y el impacto de la idea de negocio.

En la selección se dará prioridad a personas que pertenezcan a colectivos prioritarios como mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.

[box type="shadow" align="aligncenter" ]Quienes participen en la formación contarán posteriormente con el respaldo de la REV para dar difusión de su proyecto.[/box]

Por las formaciones REV han pasado, desde 2016, más de 500 personas con diferentes proyectos de emprendimiento verde, conforme a cifras del Ministerio.

Se puede consultar más sobre la iniciativa en itinerarios.emprendeverde.es EFEVerde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.