Efeverde.- Cinco incendios continúan pendientes de extinción en Galicia -con dos activos, uno estabilizado y dos controlados- una vez que han quedado apagados los de Cualedro (Ourense) y Porto do Son (A Coruña), que afectaron a 450 y 1.600 hectáreas, respectivamente.
El fuego que empezó a las 18.24 horas del domingo en Pobra de Trives (Ourense) en la parroquia de Navea continúa activo, afectaba a 164 hectáreas y mantenía activa la situación dos, de riesgo real para la población en O Seixo.
Está también activo el incendio en Cervantes (Lugo), originado en la noche del sábado y afectaba a 30 hectáreas, informa la Consellería del Medio Rural.
Los servicios de extinción de incendios consiguieron estabilizar a las 16.46 horas de ayer el fuego de Meón (Ourense), que quemó cien hectáreas en la parroquia de Quins.
Estaban controlados los focos de Arbo (Pontevedra), en Mourentán con 1.583 hectáreas; y Crecente (Pontevedra), en Albeos con trescientas hectáreas.
A ultima hora de la tarde de ayer estaban extinguidos los incendios de Cualedro (Ourense), en San Millao, que quemó 450 hectáreas; y Porto do Son, en Xuño y Caamaño, que llegó a 1.600 hectáreas junto a la zona previamente extinguida de Baroña.
La Consellería informaba de que el operario ingresado por inhalación de humo en Sarreaus (Ourense) había sido dado de alta, y que el fuego se había extinguido en la madrugada. Efeverde