Comité de Garoña
Aunque no ha ofrecido detalles, el portavoz del comité ha explicado a Efe que los representantes de los trabajadores se han reunido esta mañana con directivos de Nuclenor, propietaria de Garoña, para hablar de las exigencias del Consejo de Seguridad Nuclear.
«Son condicionantes que la empresa ya conocía y en los que ha estado volcada la plantilla de Garoña durante los últimos cuatro años», ha asegurado.
En su opinión, no tendría sentido ese gasto de recursos humanos e inversiones si Nuclenor no quisiera volver a poner en marcha el reactor nuclear.
Tras expresar su «confianza absoluta» en que Garoña volverá a producir electricidad, San Millán ha recordado que antes de la parada de la planta nuclear en diciembre de 2012, trabajaban en Garoña 340 personas de plantilla directa y entre 250 y 300 trabajadores de empresas externas.
Después de las jubilaciones y la parada del plan de relevo y contratación de nuevos trabajadores, en este momento siguen trabajando directamente para Nuclenor 250 empleados, además de 175 de empresas colaboradoras. Efeverde




