GRAFAND2670. LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 31/08/2022.- El 'OS 35', el buque que colisionó en la noche de este lunes con un barco gasero en la Bahía de Algeciras, y que ha sido inmovilizado por las autoridades de Gibraltar frente a la cara este del Peñón, comenzó en la tarde de ayer martes a verter líquido hidráulico al mar como consecuencia de la brecha sufrida en el casco por la colisión. Las autoridades gibraltareñas han desplegado una barrera marina alrededor del buque para contener la contaminación. EFE/A.Carrasco Ragel.

Imagen de archivo del 'OS 35', el buque que colisionó a finales de agosto pasado con un barco gasero en la Bahía de Algeciras. EFE/A.Carrasco Ragel

SUCESOS BUQUE

Gibraltar vuelve a instalar la barrera anticontaminación dañada por el temporal

Publicado por: Redacción EFEverde 11 de octubre, 2022 Algeciras (Cádiz)

La Capitanía Marítima de Gibraltar ha vuelto a instalar la barrera anticontaminación que fue retirada el pasado fin de semana tras sufrir daños por el temporal y que ha sido ya reparada para seguir ofreciendo contención a las fugas de hidrocarburo que puedan salir del 'OS 35', el buque semihundido frente al Peñón.

En un comunicado, el Ejecutivo gibraltareño destaca que durante el fin de semana "sólo se produjeron ligeros vertidos de residuos desde la embarcación".

Agrega que el dispositivo de emergencia desplegado en la zona "disipó eficazmente las manchas antes de que llegaran a la costa o pasaran más allá de Punta Europa".

Gibraltar subraya que "no ha habido más informaciones sobre vertidos de petróleo en el litoral" procedente del buque que resultó dañado tras un choque en agosto pasado y que permanece semihundido. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.