Limpieza de restos del vertido del buque varado al este de Gibraltar, el `OS 35´, el pasado 21 de septiembre. EFE/A.Carrasco Ragel

SUCESOS BUQUE

Gibraltar prevé "residuos de petróleo" en el temporal de este sábado

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de septiembre, 2022 Algeciras (Cádiz)

El dispositivo de seguridad y salvamento establecido alrededor del "OS 35", el buque que permanece varado tras accidentarse frente a Gibraltar, se ha reforzado con una vigilancia especial para hacer frente a la marejada con vientos de levante que se prevé en la zona para la tarde de este sábado.

El Gobierno gibraltareño considera "razonable" esperar "que salgan algunos residuos de petróleo del buque como resultado del oleaje". 

Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en una nota, la barrera perimetral que rodea el buque se retirará por etapas para evitar que se dañe y genere desechos durante la marejada.

Al mismo tiempo, se limpiará y renovará durante el tiempo en que permanezca retirada y estará lista para ser desplegada de nuevo el lunes por la mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten.  

La Autoridad Portuaria de Gibraltar desplegará recursos adicionales en la zona para mitigar el impacto de cualquier hidrocarburo que se escape del buque y, en estrecha coordinación con Salvamar, permanecerá allí durante todo el fin de semana, mientras las condiciones meteorológicas lo permitan sin comprometer la seguridad. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.