Madrid, (EFEverde).- Verdes Equo insta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, atender al principio de precaución y apostar por la salud de las personas y en contra del uso del glifosato, tras la votación llevada a cabo este viernes en Bruselas para autorizar la renovación del uso el herbicida.
En la votación de este viernes en un Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos (Scopaff), la propuesta de la Comisión Europea de renovar, por diez años, la utilización del glifosato, no logró la mayoría necesaria para aprobar o rechazar la propuesta.
Por ello, en una nueva votación convocada para noviembre, los Veintisiete deberán decidir si renuevan la autorización del herbicida más utilizado en el planeta fabricado por Monsanto, hoy en día en manos de Bayer.
La primera votación no ha logrado la mayoría suficiente para sacar adelante la propuesta de la Comisión en la que “por desgracia, España, liderada por el ministerio de Agricultura -en manos del PSOE-, ha votado por la renovación de este herbicida nocivo”, señalan desde Verdes Equo.
Por ello, piden “una vez más” al ministro Planas, “que atienda el principio de precaución y apueste por la salud de las y los agricultores y las personas consumidoras”.
Desde Verdes Equo, subrayan que junto con Los Verdes Europeos, van a seguir trabajando para “frenar esta propuesta tóxica e impulsando alternativas más ecológicas y saludables”. EFEverde
Sigue a EFEverde en X (antes Twitter)
Y si aún no lo recibes, te puedes sumar a nuestra lista de correo aquí :
Debe estar conectado para enviar un comentario.