Efeverde.- El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy una partida de más de 76 millones de euros con destino a la contratación de medios aéreos para las campañas contraincendios de los años 2017 y 2018, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente (Magrama).
Para ello el Gobierno, en funciones, ha aprobado una excepción a la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda de cierre adelantado del presupuesto, realizado el pasado julio.
En concreto se destinarán 65.069.120 de euros para la contratación de 19 helicópteros de transporte de brigadas y lanzamiento de agua para las campaña de invierno y verano del próximo 2017 y de invierno de 2016.
Otros 11.669.722 euros se destinarán a la contratación de seis aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad de descarga para la campaña de 2017.
Estos medios aéreos refuerzan el dispositivo aéreo del Magrama, con el que se apoya a las Comunidades Autónomas en las labores de extinción de incendios forestales, de acuerdo con las competencias que le corresponden a la Administración General del Estado.
La flota se reparte por más de 30 bases en todo el territorio para su desplazamiento donde sean necesarios sus servicios en los distintos territorios autonómicos. Efeverde