VEHÍCULOS LIMPIOS

Gobierno financiará la adquisición de 7.500 vehículos comerciales más limpios

Publicado por: Redacción EFEverde 6 de junio, 2014

El Gobierno central financiará con diez millones de euros la adquisición de 7.500 vehículos comerciales con el fin de reducir los costes de transporte y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La medida está incluida en el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Aire 4, y está incluida en el paquete de medidas que ha aprobado hoy el Ejecutivo para impulsar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

El plan estará dotado con 10 millones de euros y, según el Ejecutivo, contribuirá, además de a mejorar la competitividad empresarial, a mejorar la calidad del aire.

El Plan generará un crecimiento de la producción que el Gobierno ha estimado en 40 millones de euros y una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de entre el 10 y el 15 por ciento.

Además, el Gobierno ha previsto una inversión de 405 millones de euros -que serán cofinanciados por el Banco Europeo de Inversiones y por entidades privadas- para facilitar la sustitución de 2.500 vehículos pesados de la flota profesional de mercancías y pasajeros por otros más eficientes.

Esta medida generará, según el Ejecutivo, un crecimiento de la producción estimado en 200 millones de euros, y una reducción del consumo de combustibles y de las emisiones de CO2 de entre el 15 y el 20 por ciento. EFE

Secciones : Energía Renovables
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com