El Consejo de Ministros ha aprobado hoy esas obras, que han sido realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica), que es titular de una red de distribución eléctrica que suministra energía a las principales instalaciones del sistema de abastecimiento de agua potable a la Ciudad Autónoma.
El Ministerio para la Trancición Ecológica ha recordado en una nota que el pasado 12 de julio se produjo una avería que dejó fuera de servicio la desaladora, lo que interrumpió el suministro de agua potable desde la misma a la población.
Trabajos de reparación desde el pasado 19 de julio
Los trabajos de reparación se iniciaron el 19 de julio y han consistido en las reparaciones de los tramos averiados de la línea subterránea de media tensión, la revisión y reparación de seis grupos electrógenos.
[box type=»shadow» ]Esta actuación urgente ha evitado, ha destacado el Miteco, las interrupciones del suministro eléctrico de la desaladora y de alguna de las bombas existentes en la balsa de Las Adelfas, que también pueden suministrar agua a la estación de tratamiento de agua potable e incrementar el volumen aportado desde los pozos.[/box]
Los trabajos han incluido el alquiler de dos grupos electrógenos necesarios para complementar el suministro de energía a la instalación en la fase de arranque y puesta en marcha, tras la interrupción del suministro de la línea de media tensión.
La población abastecida es algo superior a los 80.000 habitantes de residencia fija, ya que se incrementan en la época estival, más una población flotante diaria estimada en 35.000 habitantes.
El consumo diario en el mes de julio se ha aproximado a los 38.000 metros cúbicos por día 3, de los que cerca del 60 por ciento los suministra la esa desaladora. EFEverde




