En un comunicado, la organización ecologista ha manifestado que con esta acción pretende denunciar la falta de independencia del Consejo de Seguridad Nuclear(CSN) además de considerar inaceptable que su presidente, Fernando Marti, continúe en el cargo.
A su juicio, el CSN ha desoído «la exigencia de la mayoría del Parlamento» y podría rebajar los estándares de seguridad de las centrales nucleares.
Pancartas contra Garoña
Las 2 pancartas desplegadas por Greenpeace, de 27 metros cada una de ellas, mostraban sendos mensaje en los que se podía leer «Stop Garoña» y «Stop nucleares» mientras que otro grupo de activistas portaba una pancarta en la que se lía «Por un CSN independiente».
La acción está teniendo lugar previamente a la celebración del pleno que el organismo regulador tiene cada miércoles en los que se tratan, entre otros temas, la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la más antigua de toda la Unión Europea. EFE




![Dhaka (Bangladesh), 20/04/2020.- Bangladeshi English medium school student uses a tablet during an online lesson at home in Dhaka, Bangladesh, 20 April 2020. Countries around the world are taking increased measures to stem the widespread of the SARS-CoV-2 coronavirus which causes the COVID-19 disease. EFE/EPA/MONIRUL ALAM ATTENTION: This Image is part of a PHOTO SET[ATTENTION: This Image is part of a PHOTO SET]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/04/tablet-school-300x200.jpg)