EFEverde.- La organización Greenpeace exige al Gobierno que el ferry “Sorrento”, que se ha incendiado a unas 18 millas al oeste de Mallorca, “sea remolcado de inmediato al puerto más cercano o a una zona de abrigo, de manera que si se termina hundiendo sea más fácil contener la contaminación”.
Así lo ha declarado a Efe Julio Barea, portavoz de Greenpeace que está siguiendo “con gran preocupación y al minuto” el accidente ocurrido este mediodía al incendiarse este ferry que cubría la ruta Valencia-Mallorca.
Barea ha insistido en que lo que más urge “es llevar el barco a un puerto o al lugar de abrigo más cercano”, de manera que “si se hunde, sea en una zona controlada y con medios cerca”.
El portavoz de Greenpeace ha asegurado que el “Sorrento” transporta un tipo de combustible denominado “Marine Fuel“, “más ligero que el del buque hundido en Canarias, pero a su vez más degradable y complicado de recoger” si se producen escapes.
Además, ha subrayado que la zona donde se ha producido el accidente posee “un altísimo valor ecológico”, y está cercana al Parque Natural Isla Dragonera, una de las “joyas” de los ecosistemas marinos con los que cuenta España. EFEverde
[divider]
Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea
Una iniciativa de SEO/Birdlife y EFEverde de la Agencia EFE
Más Información:
http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index