Greenpeace ha instalado hoy una réplica de una jaula junto al Arco de Triunfo de Barcelona para pedir la libertad de la treintena de miembros de esta organización encarcelados en Rusia tras ser detenidos cuando protestaban contra una plataforma petrolífera en el Ártico.
Con esta acción, que esta organización ha llevado a cabo en varias ciudades españolas, Greenpeace reclama la liberación de estos 28 activistas y de dos periodistas que llevan en prisión preventiva desde el pasado septiembre.
Artistas como Kiko Veneno o Carles Sans, del grupo teatral Tricicle, se han colocado dentro de la jaula, que estará en el Arco de Triunfo de la capital catalana hasta esta tarde, para solidarizarse con la situación de estas personas, un acto reivindicativo que ha congregado a una treintena de miembros de la organización.
Ayer una decena de activistas de Greenpeace pidieron “libertad” desde lo más alto de la emblemática Sagrada Familia de Barcelona, en cuyas torres se colgaron, para los miembros de la organización encarcelados en Rusia. EFE