El cadáver de un hombre que se lanzó al río Llobregat para salvar la vida de uno de sus dos perros, tras ser arrastrado por la corriente, ha sido encontrado aguas abajo del afluente, informaron ayer fuentes de los Bomberos de la Generalitat.
Los equipos de rescate hallaron ayer el cadáver del hombre de 51 años en el paso del río Llobregat por la zona de Cal Bassals.
El hombre, que estaba desaparecido desde el pasado domingo, había salido de su casa de Gironella (Barcelona) para pasear con sus dos perros.
El dispositivo de búsqueda de los Bomberos y los Mossos d'Esquadra, que se activó el mismo día de la desaparición, centró su búsqueda en el río Llobregat y en las zonas próximas después de que uno de los perros fuera rescatado del agua del torrente por los vecinos hacia el mediodía, según informó en un comunicado el departamento de Interior.
Las lluvias han incrementado el caudal del Llobregat
Precisamente, el caudal del río se ha incrementado estos últimos días con relación a lo habitual debido a las últimas lluvias y por ello el agua baja con mucha fuerza.
En las tareas de búsqueda han participado diversas unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y perros capaces de rastrear dentro del agua de la Cruz Roja, así como efectivos de Protección Civil y voluntarios. EFEverde