Consejo del Hidrógeno”
Planta de hidrógeno de APEX Energy, en Alemania. EFE/EPA/FELIPE TRUEBA/ARCHIVO
FRANCIA ALEMANIA

Berlín y París refuerzan su cooperación en producción de hidrógeno y 5G

El presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, varios ministros de ambos países y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mantuvieron dos videoconferencias sobre el desarrollo de esas tecnologías, con proyectos transfronterizos financiados por el Fondo de Recuperación de la UE y abiertos a la participación de otros países comunitarios.

Producción de hidrógeno

Una de las sesiones se centró en cómo «acelerar el uso» del desarrollo del hidrógeno como fuente de energía limpia y su implantación práctica en empresas e industrias para impulsar la investigación y la tecnología y a la vez reducir las emisiones de efecto invernadero, señaló el Eliseo en un comunicado.

La segunda sesión discutió sobre cómo extender en Europa las competencias sobre redes 5G y su uso, tecnología digital, inteligencia artificial, microelectrónica y almacenamiento de datos en la nube.

Baterías para vehículos eléctricos

Empresas de Alemania y Francia ya tienen muy avanzado un proyecto, apoyado por los gobiernos de ambos países, para fabricar a partir de 2023 en Europa baterías para coches eléctricos, que actualmente se producen en Asia en su inmensa mayoría, lo que mejoraría la soberanía tecnológica europea. EFEverde

 

[divider] Te puede interesar:

El Gobierno aprueba la Hoja de Ruta del hidrógeno

Alianza de nueve grandes niponas para promover el hidrógeno

Secciones:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.