El Ayuntamiento de Santander se sumará el sábado 24 de marzo a la iniciativa global la Hora del Planeta y apagará la luz en una docena de edificios y espacios públicos, entre las 20.30 y las 21.30 horas, para tratar de sensibilizar sobre la “importancia de colaborar para frenar el cambio climático”.
También se dejarán sin iluminación la plaza Porticada, la primera playa del Sardinero, las palmeras de los jardines de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero y las pérgolas del paseo de Reina Victoria, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Santander, Hora del Planeta y desarrollo sostenible
El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha apuntado que con este gesto “Santander ratifica su compromiso con un desarrollo sostenible y con las políticas de ahorro y eficiencia energética encaminadas a contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global”.
Ha señalado también que se trata de una “forma de concienciar” a la población sobre la “importancia de implicarse a todos los niveles, países, regiones, ciudades y hogares” para contribuir a un objetivo que “no sólo debe estar presente en la agenda política”, sino también “en el día a día de instituciones y ciudadanos”.
El concejal ha animado a los santanderinos a secundar esta propuesta y, el 24 de marzo, apagar durante una hora las luces y a incorporar pequeñas acciones en su vida diaria para contribuir a la conservación del planeta. EFEverde