EFEverde.- La marca alemana de electrodomésticos Miele ha confirmado su apoyo a la campaña La Hora del Planeta, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo, apagando todas las fábricas, los electrodomésticos en exposición e iluminaciones de sus oficinas y tiendas.
Según el comunicado, entre las 20:30 y 21:30 horas, Miele apoyará esta campaña de concienciación impulsada por la organización WWF dentro de su línea de trabajo en “defensa de la sostenibilidad”, una característica que ha calificado como “fundamental” en la fabricación de sus electrodomésticos.
La empresa ya desarrolla una política de sostenibilidad con productos “caracterizados por un largo ciclo de vida que permite reducir su impacto ambiental“, una actuación que se ha visto recompensada con el Premio Nacional de Sostenibilidad de Alemania.
“Esta sostenibilidad permite luchar contra retos medioambientales como el cambio climático o la escasez de recursos naturales con garantías de éxito“, ha asegurado la compañía.
WWF organiza por noveno año La Hora del Planeta, que desde su primera cita en Sidney en el año 2007 ha logrado ya la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países.
Cada año, miles de empresas, centros educativos y entidades de todo el planeta se unen a la iniciativa para demostrar que un futuro “basado en las energías limpias es posible”.
La ONG considera esta edición “crucial” porque el próximo mes de diciembre los dirigentes mundiales se reunirán en París para lograr un nuevo acuerdo político enfocado a reducir los efectos del cambio climático y evitar sus consecuencias ambientales, económicas y sociales. EFEverde