El incendio forestal que desde el pasado jueves afecta a varias comarcas de la provincia de Huelva, y cuyo perímetro, tras las nuevas mediciones, se ha señalado en unas 16.500 hectáreas, se prevé dar por controlado esta tarde, ha informado el Plan Infoca.
El director del Centro Operativo Regional (COR), Juan Sánchez, ha indicado que hoy se mantiene activo el Puesto de Mando Avanzado ya que “la bajada a nivel cero de Emergencia y la estabilización del incendio es, simplemente, un paso previo al control en una primera fase y a la extinción en una segunda”.
El incendio de Huelva ha calcinado 16.500 hectáreas
Ha explicado que el incendio, que ha quemado 16.500 hectáreas, quedó estabilizado desde la mañana del lunes y ayer se continuó trabajando para controlar, fundamentalmente, los focos activos que están en el interior del perímetro, en el que también hay grandes islas sin quemar.
[box type=”shadow” ]”Tuvimos puntos calientes donde estuvimos trabajando con insistencia, aunque es cierto que ahora mismo sigue sin haber peligro de que el incendio se salga de su perímetro máximo”, ha explicado.[/box]Control del incendio
Ha precisado que a las 13:30 horas se ha realizado un vuelo de reconocimiento por el perímetro para evaluar la situación y confían en poder darlo por controlado a lo largo del día, algo tras lo cual tendrán que “estar muy atentos todavía”, porque “para extinguirlo aún queda bastante tiempo”.
Sánchez ha apuntado que en la zona se mantienen seis medios aéreos que “no están trabajando continuamente, sino a la espera de actuar cuando se necesita bajar la intensidad de los puntos calientes” y un operativo formado por cerca de 20 retenes de especialistas -150 personas- repartidos por todo el perímetro del trabajando a turnos para mitigar cualquier cosa. EFEverde
[divider] Te puede interesar: