La tercera edición del Ice Diver, la mayor concentración invernal de buceadores de España, se celebrará los días 21 y 22 de febrero en el Ibón de Baños, en Panticosa (Huesca), con asistencia de profesionales de diversas comunidades autónomas y, por primera vez, también extranjeros.
Equipos de buceadores franceses y rusos se sumarán a esta aventura de buceo bajo hielo en la que está previsto participe un centenar de submarinistas, según la información facilitada por el presidente del Club de Buceo Mediterráneo y gerente de la empresa de submarinismo 7Mares, Óscar Noguera, el “hombre pez” valenciano.
Este tipo de inmersión necesita un equipo adaptado a las bajas temperaturas, incluyendo el conocido como “traje seco”, que utiliza aire a presión para evitar la filtración de agua entre el neopreno y la piel de buceador, habitual en los trajes para buceo normal.

Con el fin de aprovechar la concentración de finales de febrero en Panticosa, Noguera ha organizado unos cursos de hielo seco en la cala Granadella de Jávea (Alicante) y así formar adecuadamente a los buzos que se sumergirán en las gélidas aguas oscenses.
Además del buceo en aguas heladas, el Ice Diver también ofrece unas jornadas profesionales de Vida y movimiento en montaña, impartidas por montañeros expertos.
Noguera lleva años organizando diversas actividades relacionadas con la naturaleza como la gran limpieza de fondos marinos que se desarrolló en la playa de la Malvarrosa en Valencia a principios de julio de 2012.
Debe estar conectado para enviar un comentario.