Foto de archivo de una planta de reciclado de plástico.

Dentro del grupo de 15 ideas seleccionadas se escogerán las dos mejores. EFE/ARMANDO VARELA

PROYECTOS SOSTENIBLES

La Fundación Biodiversidad impulsa ideas de negocios sostenibles

Publicado por: Redacción EFEverde 8 de noviembre, 2016 Madrid

Efeverde.- Los emprendedores con una idea de negocio sostenible “sólida e innovadora” podrán participar en el programa de formación intensivo organizado por la Fundación Biodiversidad (FB), en el marco del 13 Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) que se llevará a cabo del 28 al 1 de noviembre en Madrid.

El programa “ReciclaconamaR” está dirigido a las ideas de negocios sostenibles innovadoras en el campo de la prevención, el reciclaje, la reutilización, el ecodiseño y la economía circular, que todavía no hayan sido puestas en marcha.

La organización, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, ha señalado en un comunicado que los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos y validar sus ideas en equipo mediante talleres y “dinámicas de co-construcción guiadas por mentores especializados“, charlas sobre casos de éxito y espacios abiertos para contactar con socios potenciales.

En colaboración con Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de los envases en España, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, los participantes tendrán que superar dos retos y dar soluciones emprendedoras: el primero dirigido a la prevención, reutilización y reciclaje de las basuras marinas, y el segundo enfocado al ecodiseño para mejorar la sostenibilidad de ferias y congresos.

15 ideas de negocios sostenibles

Dentro del grupo de 15 ideas seleccionadas para asistir al programa, se escogerán las dos mejores, que recibirán acompañamiento para “evolucionar su modelo de negocio y fortalecer su impacto social y ambiental”, así como “apoyo para potenciar su visibilidad”.

La Fundación Biodiversidad ha explicado que el periodo de presentación de las solicitudes, para acceder de forma gratuita a CONAMA 2016 y participar en “ReciclaconamaR”, finaliza el 17 de noviembre y los nombres de los seleccionados se podrá conocer el 21 de noviembre a través de la página web de la entidad.

En el “Espacio Ecoembes” los participantes también podrán asistir a la presentación de proyectos de basuras marinas, exposiciones de arte, fotografía y demostraciones en directo de reciclaje creativo con envases en el recinto del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.