El incendio forestal de Campillo de Altobuey (Cuenca) se ha conseguido estabilizar, después de quemar unas 1.200 hectáreas de pinos y encinas.
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha declarado a Efe que el incendio está estabilizado y se ha retirado el nivel de alerta 1 del Plan Territorial de Emergencias (Platecam) decretado ayer.
El incendio tuvo su origen en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica CM-211, en el que ardió un coche y las llamas saltaron a un pinar lo que obligó a cortar la carretera provincial CU-V-5014, que une las localidades de Campillo de Altobuey y Enguídanos, reabierta esta mañana.
Godoy ha señalado que han ardido unas 1.200 hectáreas de masa forestal de las que unas 700 hectáreas corresponden a un monte público que se ha quemado casi al cien por cien.
Godoy ha informado de que tras la estabilización del fuego se harán pruebas en el parque eólico que Iberdrola tiene en la zona afectada.
A la hora de transmitir esta información trabajan en el siniestro 91 personas, nueve aeronaves y 14 vehículos terrestres pertenecientes al Infocam, al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), así como a las comunidades de Madrid y Valenciana. Efeverde