Incendio junto al barrio de El Zurguén (Salamanca). EFE/ J.M García/ARCHIVO

INCENDIOS FORESTALES

El incendio de La Fregeneda (Salamanca) afecta ya a 400 hectáreas

Publicado por: Redacción EFEverde 11 de agosto, 2022 Salamanca

El incendio foresta declarado este pasado miércoles en el término municipal de La Fregeneda, en Las Arribes del Duero de la provincia de Salamanca, sigue activo y afecta ya a más de 400 hectáreas.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el fuego se inició en una zona de monte bajo y de fincas con almendros, entre el municipio de La Fregeneda y el muelle fluvial de Vega Terrón, en la frontera con Portugal.

La virulencia de las llamas obligó a la Junta de Castilla y León a declarar el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de cero a tres de menos a mayor intensidad, así como a cortar la carretera autonómica CL-517, en las cercanías de la frontera portuguesa.

Desde que se inició el incendio, han participado en su extinción dos helicópteros, efectivos de una brigada de lucha contra incendios forestales ELIF de las bases salmantinas de Guadramiro y El Bodón, así como los bomberos de Lumbrales, que siguen trabajando en la extinción de las llamas.

Por el momento, y según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de La Fregeneda, el fuego está "estabilizado" y ha prendido más de 400 hectáreas, aunque todavía no se ha realizado la perimetración por parte de la Consejería de Medio Ambiente. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.