Dos personas observan el pasado jueves las llamas del fuego que afectó a la población de Pinofranqueado (Cáceres). EFE/ Eduardo Palomo

Dos personas observan el pasado jueves las llamas del fuego que afectó a la población de Pinofranqueado (Cáceres). EFE/ Eduardo Palomo

INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata ya está controlado

Publicado por: Redacción EFEverde 22 de mayo, 2023 Mérida

Mérida.- El incendio forestal de Las Hurdes y Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres, ha sido controlado a las siete de la tarde de este lunes y, además, ha sido desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

Durante esta noche continuarán las labores de vigilancia en la zona de seis unidades del Plan Infoex, cuatro agentes del medio natural y un coordinador, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

El siguiente paso es dar el incendio por extinguido, aunque no será de manera inmediata, han precisado las mismas fuentes.

El coordinador del Infoex, Víctor Pérez, ya había anunciado esta mañana que quedaría controlado a última hora de este lunes o bien a lo largo de la jornada del martes, atendiendo a la labor de los medios terrestres a la hora de “rematar” los puntos calientes que aún existen en varias zonas del perímetro.

“Si logramos dejar rematados esos puntos, podríamos darlo por controlado”, afirmó Pérez, quien este lunes sobrevoló en una avioneta el área afectada por el fuego, cuya extensión alcanza las 10.000 hectáreas, aproximadamente.

La visualización aérea ha permitido confirmar, según el responsable del Infoex, que “los puntos calientes” se localizan en las pedanías de Robledo Ovejuela, en el término municipal de Pinofranqueado, y entre las localidades de Cadalso y Hernán Pérez.

Merced a esta localización, el Infoex centrará numerosos medios terrestres en estas zonas para “seguir rematándolos”. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

¿Quieres recibir en tu mail la newsletter semanal de EFEverde? Pincha aquí

 

Planeta sostenible la newsletter de efeverde

Secciones : Actualidad Desastres
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.