Un helicóptero en la zona de Benahavís (Málaga). EFE/Daniel Pérez

INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Pujerra (Málaga) ya afecta a unas 2.000 hectáreas

Publicado por: Redacción EFEverde 9 de junio, 2022 Málaga

El incendio declarado en la localidad malagueña de Pujerra, cerca de Sierra Bermeja y que ha obligado al desalojo de algo más de dos mil personas, ya afecta a unas dos mil hectáreas, según ha confirmado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

"La noticia positiva es que hace menos viento, aunque la negativa es la inversión térmica", ha indicado Bendodo a los periodistas desde el puesto de mando avanzado, ubicado en la localidad malagueña de Benahavís.

La noche ha permitido trabajar en algunos puntos y esperan que en las próximas horas el viento evolucione favorablemente y se disipe la inversión térmica, que "ahora mismo es lo importante para que los medios aéreos puedan trabajar", según ha dicho.

Ha agradecido el trabajo de todos los efectivos que están participando en las labores de extinción, seguridad y coordinación y ha adelantado que el peligro a los núcleos urbanos se está alejando, aunque hay que esperar porque el día "espera largo" y "cada hora se está actualizando el parte meteorológico".

Respecto a las posibles causas, ha dicho que todavía es pronto y que es la Guardia Civil la encargada de investigar lo sucedido. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com