El incendio declarado el pasado lunes en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) ha afectado, según las primeras estimaciones del Plan Infoca, a una superficie de entre 600 y 650 hectáreas.
El consejero regional de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado de que el perímetro del incendio es de 805 hectáreas.
Sin embargo, en el interior de ese perímetro se han salvado en torno a 150 o 200 hectáreas, y se está a la espera de las mediciones finales para poder concretar la cifra.
Fiscal ha recordado que el incendio está estabilizado desde las 20.00 horas de ayer y ha destacado que la labor realizada durante la noche y la mañana de hoy refrescando la zona y la bajada de las temperaturas van a permitir que se dé por controlado antes de que acabe el día.
Esta tarde permanecen en la zona 45 bomberos forestales, que trabajan con 5 autobombas, además de tres agentes de Medio Ambiente y continúa activada la Unidad Médica de Incendios Forestales y la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT).
Este incendio provocó el desalojo de alrededor de 200 personas, entre ellas usuarios y monitores del centro de discapacitados de Aspromin y vecinos de la pedanía de Traslasierra, en El Campillo (Huelva). Efeverde