incendio
Fotografía del incendio declarado en Minas de Riotinto (Huelva). EFE/Julián Pérez
MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 04/07/2017.- La existencia de una espesa nube de humo sobre el perímetro del incendio declarado ayer en el barrio de Bellavista, en Minas de Riotinto (Huelva), está dificultando la incorporación de los primeros medios aéreos a la extinción del fuego. Este hecho añade más dificultad a la extinción de este incendio, ya que la labor de los medios aéreos es fundamental, dada la orografía que presenta el terreno. EFE/Julián Pérez
INCENDIO RIOTINTO

El incendio de Riotinto (Huelva) ha afectado a más de 600 hectáreas

Enlace copiado

El consejero regional de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado de que el perímetro del incendio es de 805 hectáreas.

Sin embargo, en el interior de ese perímetro se han salvado en torno a 150 o 200 hectáreas, y se está a la espera de las mediciones finales para poder concretar la cifra.

Fiscal ha recordado que el incendio está estabilizado desde las 20.00 horas de ayer y ha destacado que la labor realizada durante la noche y la mañana de hoy refrescando la zona y la bajada de las temperaturas van a permitir que se dé por controlado antes de que acabe el día.

Esta tarde permanecen en la zona 45 bomberos forestales, que trabajan con 5 autobombas, además de tres agentes de Medio Ambiente y continúa activada la Unidad Médica de Incendios Forestales y la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Este incendio provocó el desalojo de alrededor de 200 personas, entre ellas usuarios y monitores del centro de discapacitados de Aspromin y vecinos de la pedanía de Traslasierra, en El Campillo (Huelva). Efeverde

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.