Efeverde.- Las labores de extinción del incendio forestal que se declaró en la isla de La Palma el pasado miércoles se han desarrollado durante la noche con los medios terrestres “sin sobresaltos” y se han centrado en las zonas de Montes de Luna, Tigalate y Fuencaliente.
Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias han informado a Efe que a primera hora de hoy se han incorporado los medios aéreos a la extinción de este fuego que ya ha afectado a 4.500 hectáreas.
Las fuentes han indicado que al contrario de lo sucedido en otras jornadas nocturnas, en la pasada noche no se han producido “sobresaltos” y complicaciones y los medios terrestres se han podido concentrar donde el fuego aún permanece activo.
Aunque la previsión es un descenso de las temperaturas en todo el Archipiélago, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la alerta máxima por riesgos forestales en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.
Las fuentes han recordado que los 500 vecinos de Montes de Luna y Tigalate, en el municipio de Mazo próximos a El Cabriot, permanecen desalojados por seguridad. Efeverde