incendio Málaga

Incensante trabajo de los efectivos esta noche para estabilibizar el fuego. EFE/Daniel Pérez

INCENDIOS FORESTALES

Incesante trabajo para intentar estabilizar el fuego de Pujerra (Málaga)

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de junio, 2022 Málaga

Incensante trabajo de los efectivos esta noche y madrugada para estabilibizar el fuego forestal de Pujerra (Málaga), declarado este miércoles en el Paraje de la Resinera y que afecta a los municipios de Pujerra, Júzcar y Benahavís.

Una noche y madrugada que, según el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, son "horas claves", donde "nos jugamos parte de lo que pueda pasar en las próximas horas".

Los residentes en el casco urbano de Benahavís, así como de los de las urbanizaciones Benahavís Hill y Marbella Club fueron autorizados -pasadas las 22.00 horas de este jueves- la vuelta ordenada y paulatina por parte de la dirección operativa y de extinción del plan andaluz contraincendios Infoca.

Los técnicos que trabajan para el control y extinción de este fuego, que ha afectado ya a 2.150 hectáreas, creen que por primera vez desde que comenzó el incendio la meteorología ofrece la oportunidad de que los trabajos que efectúan den resultados. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com