Bilbao, 23 may (EFE).- Iberdrola y el Banco Mundial han firmado este martes un préstamo de 150 millones de dólares para proyectos de digitalización y eficiencia energética de la filial brasileña Neoenergia.
El acuerdo entre la energética vascay el Banco Mundial se ha suscrito durante la conferencia Innovate4Climate, que el organismo financiero internacional celebra en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).
Préstamo verde
El convenio, según ha informado Iberdrola, también contempla estudiar otro préstamo “verde”, vinculado a indicadores de sostenibilidad, para el desarrollo de proyectos de energía renovable en países emergentes como Polonia, Marruecos y Vietnam.
Además, Iberdrola y el Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), analizarán la posibilidad de colaborar en nuevos proyectos de energías limpias innovadoras en países emergentes, como generación eólica marina e hidrógeno verde.
José Sainz Armada, director de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo de Iberdrola, ha afirmado que el acuerdo “consolida además a IFC como uno de los aliados de la eléctrica a la hora de proporcionar financiación para sus proyectos en todos los ámbitos de actuación, desde parques fotovoltaicos y eólicos hasta hidrógeno verde, pasando por redes inteligentes”.
El vicepresidente de IFC para Europa, Latinoamérica y Caribe, Alfonso García Mora, ha apuntado a “una colaboración más amplia” con Iberdrola, “un aliado estratégico” con el que trabaja desde 1998, para impulsar la transición energética en Brasil, Polonia, Marruecos y el sudeste asiático. EFE
maf/em
Sigue a EFEverde en Twitter
¿Quieres recibir en tu mail la Newsletter semanal de EFEverde? Pincha aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.