EFEverde.- Los inspectores regresarán al ferry Sorrento, incendiado al oeste de Mallorca, para realizar una segunda inspección “detallada” en aquellas zonas donde la temperatura lo permita.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar ha precisado que todavía habrá que esperar para inspeccionar algunas zonas hasta que éstas se enfríen.
Gómez-Pomar ha explicado que los técnicos de mantenimiento contratados por el armador y también los inspectores de Capitanía Marítima subirán al ferry para ver las condiciones del pecio.
Todo ello, ha añadido, permitirá evaluar la propuesta que presente el armador hoy, y si esta tiene “sensatez”, es adecuada y correcta.
Asimismo ha recordado que corresponde al armador elaborar y presentar un plan de acción y que a la vista del mismo, la Capitanía Marítima y los inspectores de buques darán o no su conformidad al mismo y decidirán a qué puerto se debe remolcar.
Previsiblemente, el armador propondrá el traslado del Sorrento a algún puerto para llevar a cabo una reparación, “no sabemos si será completa y luego lo querrá trasladar a otros astilleros”.
El secretario de Estado ha insistido en que el barco no está a la deriva, sino que está controlado por un buque remolcador. EFEverde
[divider]
Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea.
Una iniciativa de SEObirdlife y EFEverde de la Agencia EFE
Más Información: