Cádiz.- El Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) emprenderá tres nuevas campañas de investigación en aguas del Golfo de Cádiz durante los meses de julio y agosto lideradas por personal científico del Centro Oceanográfico de Cádiz.
Según explica el IEO, el objetivo de las campañas, que contarán con la participación de científicos y científicas de los centros de Cádiz, Vigo, Gijón, Murcia y Málaga, es el estudio y seguimiento del estado del ecosistema marino del Golfo de Cádiz.
La primera de las campañas, llamada ECO/BOCADEVA, arranca este lunes y se llevará a cabo en aguas españolas y portuguesas del Golfo de Cádiz, desde el Cabo de Trafalgar hasta el Cabo San Vicente, y contará con un equipo científico formado por 12 personas.
Esta campaña tratará la estimación de la biomasa de reproductores del stock de boquerón mediante la aplicación del Método de Producción Diaria de Huevos (MPDH) y, en segundo lugar, la evaluación acústica para la estimación de la abundancia y cartografiado de los recursos pelágicos neríticos.
La segunda campaña, STOCA, comenzará el 8 de agosto y se extenderá hasta el 14 para llevar a a cabo el mantenimiento y la renovación de las instalaciones fondeadas, un muestreo en continuo de la temperatura, la salinidad, la fluorescencia superficial y las corrientes y un muestreo de plancton.
La última de las campañas previstas para estos meses de verano será la CIRCASUR, cuyo objetivo será recoger información para mejorar el conocimiento científico y evaluar el estado de conservación de los hábitats circalitoral sedimentario y rocoso presentes en aguas españolas del Golfo de Cádiz.
Estas tres campañas se desarrollarán a bordo del buque oceanográfico Ramón Margalef, con salida y llegada al puerto de Cádiz. EFE verde,
Sigue a EFEverde en Twitter







Debe estar conectado para enviar un comentario.