loro tropicales
Foto de archivo de dos loros. EFE/ Jose Luis Tella
SUCESOS ANIMALES

Intervenidas en Logroño trece aves exóticas en peligro de extinción

Las aves intervenidas, ante estas irregularidades, han sido siete periquitos rabadilla, dos kakarikis, dos loritos barraband, una rosella multicolor y una princesa de Gales, ha indicado este martes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

Delito contra la flora y la fauna

El responsable del establecimiento donde han sido intervenidas estas aves ha sido propuesto para una sanción por una infracción a la Ley de Represión del Contrabando y, si no certifica el origen de los especímenes, se enfrentaría a un delito contra la flora y la fauna.

Esta actuación forma parte del operativo desarrollado en Logroño por el Seprona para detectar y sancionar irregularidades en materia de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, de fauna y flora silvestres protegidas en el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Logroño. EFEverde

Secciones:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.