loro tropicales

Foto de archivo de dos loros. EFE/ Jose Luis Tella

SUCESOS ANIMALES

Intervenidas en Logroño trece aves exóticas en peligro de extinción

Publicado por: Redacción EFEverde 29 de diciembre, 2020 Logroño

El Seprona de la Guardia Civil de La Rioja ha intervenido, en un establecimiento de Logroño, trece aves exóticas, catalogadas como protegidas, en peligro de extinción y que carecían del correspondiente microchip o anilla identificativa, requisito obligatorio para el control y comercio de este tipo de aves.

Las aves intervenidas, ante estas irregularidades, han sido siete periquitos rabadilla, dos kakarikis, dos loritos barraband, una rosella multicolor y una princesa de Gales, ha indicado este martes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

Delito contra la flora y la fauna

El responsable del establecimiento donde han sido intervenidas estas aves ha sido propuesto para una sanción por una infracción a la Ley de Represión del Contrabando y, si no certifica el origen de los especímenes, se enfrentaría a un delito contra la flora y la fauna.

Esta actuación forma parte del operativo desarrollado en Logroño por el Seprona para detectar y sancionar irregularidades en materia de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, de fauna y flora silvestres protegidas en el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Logroño. EFEverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.